El Día Internacional del Administrador de Sistemas Informáticos es el último viernes de julio: este día se reconoce la labor del administrador de sistemas informáticos.

El Administrador de Sistema

  • Es el responsable de establecer y mantener el sistema informático.
  • Es aquel profesional que tiene la responsabilidad de ejecutar, mantener, operar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático y/o una red de cómputo.
  • Un administrador de sistemas es la persona que tiene la responsabilidad de diseñar, implementar, ejecutar y asegurar el correcto funcionamiento de un sistema informático, o algún aspecto de éste. El significado preciso varía. En las organizaciones con un sistema muy grande y complicado, generalmente dividen al personal informático según su especialidad:

Origen

  • El primer Día del Administrador de Sistemas se celebró el 28 de julio de 2000.
  • El día para reconocer su labor, según citan algunas fuentes, fue creada por un administrador que consiguió inspirarse en un anuncio de Hewlett-Packard en el que los compañeros de trabajo de un administrador le regalaban flores y una cesta de frutas por haberle instalado unos equipos de impresión nuevos.
El nombre del administrador que propuso la fecha fue Ted Kekatos, un profesional de TI.
Creó el sitio: “Día de Apreciación al Administrador de Sistemas”, para celebrar el día de aquel que normalmente no recibe el reconocimiento apropiado y lucha incansablemente con códigos, hardware y el sobrepeso.
Fuente: Ecured