Ante las dudas y rumores de la población sobre la posibilidad de que desaparezca el Plan Amigos, habilitado para el servicio móvil, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, S.A., (Etecsa) aclara a los usuarios que el mismo se mantendrá vigente con las modificaciones aplicadas el pasado 3 de mayo.

«El Plan Amigos no vence —se afirma en una nota de prensa—, en caso de tener bonos promocionales, el descuento de las llamadas a los amigos se realiza del saldo de esos bonos y la sustitución de amigos tiene un costo de 0.10 cuc cada cambio que se realice».

Asimismo, en la nota se añade que unido a estas modificaciones, también la Empresa lanzó una promoción, válida por un periodo de 6 meses. Esta consiste en que teniendo habilitado el Plan Amigos, se activa un Plan de Voz de 15 minutos o más y el usuario podrá hablar gratis con sus amigos durante los 30 días de la vigencia del Plan de Voz, aunque los minutos del mismo Plan hayan sido consumidos.

Significa que la promoción se mantiene vigente hasta el próximo 3 de noviembre. Y puede que a partir de esta condición se hayan generado los falsos rumores. Cercano a esta fecha la Empresa comunicará a sus usuarios si la promoción finalizará o se extenderá.

No obstante, el Plan Amigos mantendrá sus ventajas. Las llamadas a los tres contactos elegidos tendrán una tarifa diferenciada de 0.20 cuc/min y a los usuarios que tengan bono, esta tarifa se descontará del mismo. Para más información pueden llamar al 118 o al 52642266.
Fuente: Vanguardia