Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede solicitar la licencia de qvacall?

Primeramente debe probar todas las funcionalidades por las cuales ha optado por instalar nuestra aplicación, y verificar que cada una de estas cumple con sus expectativas.

Luego de verificar que todo funciona como usted necesita, diríjase al ícono de interrogación o a el símbolo de la “i” que se encuentra en la parte superior de la pantalla principal, a partir del cual accederá a una zona en la que podrá hacer uso del botón de licencia, que puede ser identificado por un ícono de una mano en el centro de un botón flotante en la cabecera de la pantalla.

Una vez presionado este botón se muestra nuestro acuerdo legal, el cual debe ser leído con detenimiento ya que aquí podrá encontrar todo la información relacionada con la licencia, la aplicación y nuestra empresa.

Una vez leído el contenido, deberá marcar que ha leído y está de acuerdo con nuestros términos y presionar el botón con el texto Siguiente en la parte inferior de la pantalla.

Completados los pasos anteriores se encontrará ante una pantalla que posee dos secciones:

La primera sección es la encargada de la solicitud de la licencia y se compone de tres controles. El primero es una caja de texto donde debe escribir su nombre. El segundo y más importante es el botón de solicitar la licencia; este botón es el que envía la información necesaria para generar la licencia, si esta información no llega a nuestras manos no podemos enviarle la licencia. El segundo botón “Alternativo” será usado en caso de que su dispositivo no nos envíe el mensaje automáticamente, en este caso usted pondrá su nombre igualmente y dará en este botón el cual copiará la solicitud, que podrá ser pegada luego en el campo de texto en su aplicación de SMS favorita. El destinatario de este mensaje es el mismo que se encuentra en el área de donación a qva2world (53866161).

IMPORTANTE: La petición de una licencia sin haber abonado antes, no será respondida hasta tanto se realice la donación debida. (presione aquí si no sabe como donar a qva2world)

La segunda sección será usada para registrar la aplicación en caso que no se registre automáticamente al recibir la licencia. El cuadro de texto permitirá pegar el contenido de la licencia recibida y pasárselo a la aplicación a través del botón Aceptar licencia. El segundo botón simplemente escanea los mensajes del usuario en busca de la licencia y en caso de encontrarla registra el sistema automáticamente.

¿Una vez recibida la licencia que tengo que hacer con ella?

Nuestra aplicación detecta la recepción del mensaje de la licencia y se registra automáticamente.

 

Luego de instalar la aplicación, ¿por qué no puedo realizar consultas de saldo?

Si usted está usando la opción de “Detección USSD” que está ubicado en Preferencias->Experimental, esta por defecto no muestra el cartel con el saldo ya que esa información se mostrará en el widget dedicado a esto. Si desea ver esta información debe activar la opción en Preferencias->Experimental “Mostrar alerta final USSD”.

 

Mi línea es de mi centro de trabajo, ¿puedo usar la aplicación para realizar consultas de saldo?

Para realizar consultas de saldo en líneas estatales, diríjase a Preferencias->General->SIM y desmarque la opción “Tipo de Sim” (que por defecto tiene tipo Particular).

 

¿Cada vez que entro a la aplicación las tarjetas con las opciones rápidas se mueven de posición?

Nuestra aplicación tiene un algoritmo que permite reorganizar las tarjetas según su uso poniendo más arriba las funciones que más use para facilitar el acceso a estas. En caso de no querer que esto suceda puede desactivar la opción “Ordenar tarjetas” que se encuentra en Preferencias->Apariencia.

 

Desde que instalé la aplicación el teléfono no almacena los SMS recibidos. ¿Qué puedo hacer?

Actualice a una versión más reciente de la aplicación.

 

La aplicación no dice quien llama aunque tengo activada la configuración TTS. ¿Qué puedo hacer?

Actualice a una versión más reciente de la aplicación y asegúrese de tener los datos de voz en español descargados en su dispositivo.

 

Cuando intento crear un atajo, la aplicación se cierra o no hace nada si el contacto tiene imagen. ¿Qué puedo hacer?

Debe actualizar a una versión más reciente de la aplicación o marcar en Preferencias->Experimental la opción de “Compresión de imagen en atajo”, la cual permite comprimir la imagen antes de agregarla al escritorio de su dispositivo.

 

¿La captura de estadística de conexión Nauta no funciona?

Esta característica es experimental y puede no funcionar en todos los dispositivos. Estamos trabajando en crear nuevos métodos que permitan que funcione en cada vez más unidades, por lo que pedimos que mantenga su aplicación actualizada.

 

¿Por qué si activo el TTS y le pongo que solo se oiga con audífonos se oye por las bocinas del dispositivo?

Algunos dispositivos no informan correctamente que tienen los audífonos conectados.

 

¿Cómo puedo ver desde las listas de la pantalla principal, quien me envía mensajes o llama sin tener que realizar la búsqueda?

Puede activar en las preferencias, tanto en llamada como en SMS, la opción de usar su base de datos personalizada para buscar la información y mostrarla directamente en las listas. Podrá identificar la información que es cargada de la base de datos porque esta será precedida de la cadena “(bd)”.

 

¿Por qué los servicios de EnTuMovil cuestan tanto?

Los servicios de EnTuMovil son brindados por Desoft, quien también define el costo. qvacall no tiene vínculo con esto, sólo ofrece un medio rápido para activarlos y hacer uso de ellos.

¿Puedo realizar una donación incluso si ya tengo licencia?

Si, las donaciones siempre son bien recibidas. La mayoría de las funcionalidades que se agregan a qvacall deben ser probadas dentro de la red, por lo que su ayuda siempre tributará en tener menos errores y cada vez agregar más y más funcionalidades, que hagan su interacción con la aplicación más sencilla.

 

¿Por qué luego de abrir la aplicación no me sale el ícono de la buscar en la base de datos?

Es posible que tenga una base de datos personalizada funcional copiada en su dispositivo y esta no pueda ser alcanzada por la aplicación si se encuentra en la memoria externa del dispositivo en algunos modelos específicos. En cada versión de qvacall corregimos algunos de esos elementos pero estamos conscientes que aún quedan muchos que tendrán este problema. En algunos casos puede darle solución en el propio dispositivo siguiendo los pasos siguientes, pero si puede por favor use la opción de sugerencias para informarnos que en su modelo no es funcional y de esta forma intentar corregirlo en versiones futuras. Intente crear esta estructura de carpetas en la memoria externa del dispositivo “Android/data/cu.qva2world.qvacall/file/” y dentro de este directorio copie el fichero de la base de datos. Recuerde que el nombre de las bases de datos usualmente tienen este formato “miscontactosdenegocio.db” es decir un nombre con extensión “db”, no es necesario copiar los archivos con extensión “journal”. Una vez colocada la base de datos en esta ubicación, intente entrar a la aplicación nuevamente y si no la detecta automáticamente pruebe ir a Preferencias -> General y realice la búsqueda manualmente.

 


¿Has encotrado la respuesta a tu problema en esta página?

Cargando ... Cargando ...

31 comentarios

  1. Tengo un Galaxy Grand Prime Pro SM-J250F, Android 7.1.1, Version de Kernel 3.18.31-13338766 dpi@SWDG2903 #1 del 24 de mayo del 2018, Instale por zapya una version anterior de QvaCall y el mantenieminto del Dispositivo me avisa que tengo 1 amenaza detectada y me dice que es esta aplicacion. Descargue la última version de la app (ver 2.1.2) al momento de la instalacion el instalador me dice que es una aplicacion maliciosa y que no la instale. La instalo no obstante a esto y me sigue saliendo el mismo mensaje de malware. Que puedo hacer para que el sistema no lo reconozca como malicioso.

  2. Hola Felicitaciones la app esta excelente. Quisiera preguntar si hay funcionalidades bloqueadas por la licencia, por ejemplo no me aparece la opcion de busqueda ni me funcionan los cumples, todo lo demas hasta ahora funciona OK tengo un cell con Android 6.1. Gracias y salu2

  3. Si lo necesitan, utilizo un BLU DIAMOND M, V: 6.0, V de qvacall: 2.1

  4. Saludos y buenas tardes. Soy usuario de esta app desde que pude, tengo la licencia activa, vence este año, el 19 de diciembre, cómo puedo renovarla? y otra cuestión es que usando el widget de saldo disponible en pantalla, con la V 1.2 del Ussd catch, solo me actualiza al que le doy, no lo hace para todos los planes que tengo activo y se muestran en el fondo de pantalla, cómo puedo resolver esto?, creo que debería hacerlo para todos los demás. Por favor responderme por esta vía o a mi correo: ernesto.sera@nauta.cu. Muchas felicidades por ella, para mí es la mejor.

  5. Nunca me respondieron y ya realmente no tengo esperanza de q lo hagan, reclamé varias veces y por varias vías el problema con mi licencia pero se hicieron de oídos sordos

  6. tengo la app 2.1 y cuando activo el bloqueo de llamada para asterisco 99 me bloquea todas las llamadas normales entrantes, no solo los 99 sino todas. Yo tenía un blu y funcionaba todo bien pero ahora tengo un moto E4 y me está dando ese problema. ¿Que puedo hacer?.

  7. hola. me gustaria saber que funcion tiene la opcion “correo”
    gracias

  8. Buenas tardes, quisiera que alguien me explicara por qué hace más de 48 horas realice la donación a través de una transferencia por medio de la misma app con el número que dicha app pone por defecto y todavía no me han mandado la lisencia, además estoy llamando al número que le hice la transferencia y nadie me contesta. Me siento engañeado por dicha empresa como se autotitulan. Si alguien me puede dar alguna respuesta por favor. Aquí les dejo mi correo por si me quieren contactar elchuchi78@nauta.cu

  9. hola, creo que esta version del qvacall tiene problemas, la descargo y cuando la isntalo me dice que hay un error, no se instala, algun paquete o algo, y la capacidad es de 7,8MB, yo descargue la que esta en apkpure en internet y es de 8.9 y si me instalo perfectamente y sin problemas, revicen la aplicacion que colgaron aqui, esta con problemas. saludos

  10. la aplicacion no realiza respaldo de datos automaticamente, , y aunque los realice luego no dispone de una aplicacion para abrirlos,no tenemos la posibilidad de realizar una copia de seguridad en las nubes esperábamos que esta aplicación nos permitiera hacerla automaticamente para en caso de perder algun dato accidentalmente tener como recuprarlo, es una aplicación muy buena y bastante completa, pienso que pueden lograrlo, gracias

  11. Un error que veo en el qvacall no se si lo habran solucionado en esta version nueva de la 2.0.7 es que cuando estas conectado a al wifi de etecsa y le dices cerrar secion, te da error y te dice que te desconectes manualmente de la wifi, o sea el cerrar secion del nauta da error y te dice que desconectes manualmente la wifi.

  12. Hola buenos dias me gustatia saber para q es esa targeta oculta en la parte superior d la apk cuando la abres, esa q dice solicitar permisos, pues cuando l marco me dice q necesito estar conectado para saber ubicacion, etc

  13. hola super app.
    quisiera saber si esta en desarrollo o tienen planificado crear esta app para ios … realmente creo que ya es hora .. no tengo conocimiento de que exista saludos…
    de poder respondanme al correo gracias

  14. Me gustaria sugerir q por favor tuvieran en cuenta en las proximas versiones d qvacall la opcion d grabar las llamadas. Segun tengo entendido a partir d android 5.1 el movil trae por defecto esa opcion q hay q activarsela, en el caso d qvacall pueden darle la opcion d activarlo en el movil a travez d la apk o simplemente incluirle esa funcion a la apk. Hay apk q graban las converzaciones pero si qvacall poco a poco esta ocupando toda las opciones d comunicacion podria ocupar esta opcion tambien. 👋

  15. Hola, veran anteriormente yo tenia un movil con android 4.4.2 y todas las funciones d qvacall me funcionaban sin problemas, ahora me compre un movil nuevo y tiene android 7.0, cuando instalo la apk todo funciona bien pero pasado unos dias automaticamente la barra superior q crra la apk se desaparece, y cuando activo la ventana flotante porque se me desaparece la barra la cual uso siempre no me deja activar la ventana flotante. Fuera d eso la apk me funciona todo ok. Solo q me desaparece la barra superior q la apk crea. No se si sera problema d la apk o por el mismo SO q hace esto, saben alguna forma de resolverlo. Repito la apk me funciona ok, solo es ese problema de la barra el q presento. Tengo la ultima version disponible la 2.0.2

    • Por favor actualice a la versión 2.0.4 que es la ultima con la que contamos.
      Saludos

      • Hola si ya actualice y todo ok gracias y acabo d descargar la 2.0.6 otra cosa q me pasa, yo veo q en el movil d mi madre cuando se conecta a los datos le sale en la parte superior una barra ancha d qvacall q le dice q los datos estan activos q se ha conectado a los datos y a mi esa barra no me sale, ne porque me sucede eso y es que me gustaria q saliera ya q hay veces q la conexion d datos dice q estas conectado y en realidad no lo estas y esa barra d qvacall te aviza y dice si estas conectado o no. Porque me sucede esto o es q la barra la quitaron? Si me sale cuando la activo la barrita chiquita q te dice la velocidad d conexion q estas teniendo en wifi y datos pero la grande ancha no me sale. Saludos

  16. Desde que cambie mi telefono con android 7.1.1, hay una serie de funciones que me trabajaban anteriormente con android 4.1.1, ahora no me funcionan. Por ejemplo, teniendo activado TTS no me comunica quien me llama; no mje informa cuando los datos estan conectados.

  17. Emerio Rodriguez del Rey Rodriguez

    Hace bastante tiempo utilizo Qvacall, pero desde las 3 ultimas versiones he tenido dificultades para buscar usuarios por su nombre y apellidos, aunque en algunos casos si aparecen por el numero. ¿Tendre algo mal configurado?
    Que puedo hacer
    Tengo licencia de la aplicacion

  18. traté de instalar la última versión pero me dice “App not installed”
    que puede ser? tengo instalada la 1.1.1

    que puede estar pasando?

    tienen alguna opción de conectarse al wifi de etecsa ??

  19. Necesitamos la extensión de fotonauta…

  20. ¿Tienes otra pregunta para hacernos que no aparece en esta página?
    Dejala en un comentario a continuación para añadirla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Descargar de: qvacall.com